Con 36 votos a favor y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó este miércoles el oficio del Presidente Gabriel Boric en el que solicitaba el acuerdo de la Cámara Alta para nombrar como integrante del Consejo Nacional de Televisión, a la exlegisladora Adriana Muñoz D’Albora.

“La destacada trayectoria técnica y política de Adriana Muñoz, en la lucha y defensa de la igualdad de género, del medioambiente y de la democracia ha trascendido generaciones. Personalmente, me aproximé al feminismo gracias a ella, entre otras importantes mujeres. Confiamos en que va a cumplir un rol importantísimo en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”, destacó en sus redes sociales la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, tras la ratificación.

Vallejo señaló que “sin lugar a dudas la trayectoria política y la expertiz en materia de género, educación e inserción laboral de la mujer que tiene la exsenadora Adriana Muñoz, son los atributos necesarios para ser nombrada miembro del Consejo Nacional de Televisión”.

La titular de la Segegob estuvo con la exsenadora en su presentación ante la comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado el lunes.

Como representante del Partido por la Democracia, la socióloga fue la primera presidenta de la Cámara de Diputados y la segunda mujer en presidir el Senado.