Vallejo dice que no se puede “descartar ni confirmar” que responsables del triple crimen de carabineros hayan huido del país
La portavoz del Ejecutivo, en una entrevista televisiva en Concepción, apuntó que esta “es una investigación que está llevando el Ministerio Público y por lo tanto, señalar posibilidades de traslado hacia lugares fuera del país o de otras regiones, no nos corresponde a nosotros hacerlo”.
La ministra de la secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió la mañana de este viernes a la posibilidad de que los asesinos de los tres carabineros en Cañete, Región del Biobío hayan huido a otras zonas del país o incluso fuera de Chile.
En el marco de su visita a Concepción para dar cuenta de los avances del Plan Trenes para Chile, la secretaria de Estado participó de una entrevista en el Canal TVU de la ciudad penquista.
En el diálogo matutino, la titular de la Segegob fue inquirida por la eventualidad de que los responsables del triple crimen de los ahora suboficiales mayores Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, ocurrido en la madrugada del 27 de abril en la comuna de la provincia de Arauco, se encuentren fuera de la región o del país.
“No quiero ni descartar ni confirmar que estén... o sea, esto es una investigación que está llevando el Ministerio Público y por lo tanto, señalar posibilidades de traslado hacia lugares fuera del país o de otras regiones, no nos corresponde a nosotros hacerlo”, respondió.
De acuerdo a Vallejo, dar cuenta de esta información “podría afectar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en el Ministerio Público, porque la información como es pública puede llegar también a los oídos y al conocimiento de quienes cometieron estos delitos y puede alertarlos, pueden saber cómo avanza la investigación y qué tan cerca pueden estar de ellos o no”.
Y luego insistió: “No solamente que no podemos hacerlo, sino porque podría ser contraproducente para el objetivo de la investigación. Entonces, nosotros en general no estamos ni confirmando ni descartando nada a menos que el Ministerio Público lo haga públicamente”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.