Vallejo luego de que Jadue apuntara al Frente Amplio ante su formalización: “Si hay sospechas, él tendrá que hacerse cargo de aquello”
“No quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura, no es nuestro interés polemizar respecto a eso", indicó la vocera de gobierno luego de que el alcalde de Recoleta indicara que “hay tráfico de influencias” que provendría de sectores "aliados" en la determinación de someterlo a un proceso judicial por presuntos delitos de corrupción.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las delaraciones emitidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien afirmó que “hay tráfico de influencias” en la determinación de someterlo a un proceso judicial por presuntos delitos de corrupción, y que provendría de sectores “aliados”.
En su programa en YouTube “Sin maquillaje”, Jadue apuntó contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, quien había afirmado la semana pasada que el órgano evaluaba “acciones” contra el alcalde. “Hemos percibido conductas ilícitas” dijo el miembro del CDE en la ocasión.
“Esta es una operación y el caballero (Letelier) es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”, indicó Jadue.
Al ser consultada en CNN Chile por las acusaciones de su copartidario, Vallejo dijo que “yo lo que entiendo es que ahí el alcalde Jadue planea una sospecha, lo dice explícitamente respecto a un aliado al oficialismo y me imagino que esas sospechas y esas dudas tendrán que resolverse en los espacios correspondientes”.
Ante la situación, la vocera de gobierno manifestó que ella “esperaría que en un diálogo fraterno y democrático, referente o que involucra a partidos oficialistas, puedan despojarse esas dudas y conversarlo cara a cara. En estas cosas cuando hablamos de temas tan serios, como procedimientos judiciales, de cargos que están en cuestión a propósito de procedimientos judiciales que son importantes para la ciudadanía, yo creo que el debate y el diálogo político en los sectores que están involucrados, yo creo que es fundamental”.
Al volver a ser abordada sobre las dichos de Jadue sobre un “tráfico de influencias” desde el interior del oficialismo, Vallejo recalcó que “no quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura, no es nuestro interés polemizar respecto a eso, y si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo de aquello”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.