Vocero asegura que Gobierno está “sorprendido” por congelamiento de relaciones de parlamentarios de Evópoli en La Araucanía y espera que “no se lleve a cabo”
El ministro Jaime Bellolio expresó su deseo de que no se materialice este cese de las relaciones y aseguró que espera que "podamos tener una buena conversación con ellos para resolver qué es lo que están planteando”.
La decisión anunciada por parlamentarios de Evópoli de la Araucanía —el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez — de congelar relaciones con el gobierno tras el asesinato del joven carabinero, Eugenio Naim Caniumil, hecho ocurrido el viernes pasado en el sector de Padre Las Casas, tuvo respuesta del vocero de Gobierno, Jame Bellolio.
“Nos vimos sorprendidos, nos enteramos ayer. Ellos están haciendo un punto que el gobierno lo tiene claro hace rato, es parte del diagnóstico. Lo sabe muy bien además el senador Kast, así como también Andrés Molina porque el propio Gonzalo Blumel estuvo también enfocado en la necesidad de concentrarnos en que lo que pasa en La Araucanía", dijo Jaime Bellolio en el programa Mesa Central, de Canal 13.
"No solamente es algo de mas o menos carabineros, es mucho más grande, tiene que ver con un tema político también, tiene que ver con un problema de diálogo”, agregó.
“El gobierno no está sólo preocupado, sino que también está ocupado en lo mismo (...), y espero que este congelamiento que han dicho, no se lleve a cabo, sino que podamos tener una buena conversación con ellos para resolver qué es lo que están planteando”, agregó Bellolio.
Cabe recordar que, en un comunicado dado a conocer ayer sábado, los parlamentarios de Evópoli comunicaron que la medida durará hasta que se nombre a un Ministro Encargado en la Macrozona del sur.
“Yo creo que le hemos dado la relevancia y obviamente esa y otras alternativas las vamos a estudiar, no sé si un ministro encargado, porque hoy hay una persona que está trabajando junto al intendente y los seremis (...) ha habido una preocupación constante y permanente por parte del Gobierno”, indicó Bellolio sobre el punto.
Minutos más tarde, en un punto de prensa, expresó: “Por supuesto que esperamos que lo que ha planteando Evópoli no se lleve a cabo, que no se haga ese congelamiento".
"Entendemos lo que está pasando en la región y la dificultad que significa para ellos este grado de mayor violencia. Sin embargo, el gobierno está ocupado y preocupado de lo que está sucediendo allí y por eso es que hace un par de meses estamos teniendo una reunión semanal sobre La Araucanía y esperamos que podamos llegar a una solución en esa materia”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.