Bolsa Electrónica ingresa a la Federación Iberoamericana de Bolsas
La FIAB es un organismo sin fines de lucro que agrupa 22 plazas bursátiles.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado bursátil, a la integración entre los países y a la implementación de buenas prácticas a nivel regional, la Bolsa Electrónica informó este miércoles su ingreso a la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).
Como miembro pleno de esta Federación, la Bolsa Electrónica apunta a contribuir con el desarrollo e integración de las bolsas en los distintos países, en base a los principios de equidad, transparencia y competitividad de los mercados bursátiles. De esta forma, la BEC comenzará a participar en las actividades que se lleven a cabo en los distintos grupos de trabajo.
“Nuestra incorporación a la FIAB es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del mercado bursátil a nivel local y regional, en beneficio de los inversionistas que operan a través de las bolsas. Es un desafío que traspasa fronteras y que requiere de gran coordinación, para avanzar hacia la convergencia de buenas prácticas, normas y procedimientos que permitan tener un mercado más integrado, sólido y transparente”, afirmó Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica de Chile.
La FIAB es un organismo sin fines de lucro que agrupa 22 bolsas en Iberoamérica. La organización busca promover el desarrollo y perfeccionamiento de los mercados de valores e instrumentos financieros, avanzar hacia normativas unidas en la región, fomentar la integración de los mercados bursátiles y resguardar buenas prácticas de la industria.
“Desde la FIAB, le damos la más cordial bienvenida a la Bolsa Electrónica de Chile para que se sume a nuestro esfuerzo. En la FIAB, estamos comprometidos en apoyar a nuestros miembros para que puedan entregar servicios y productos de alta calidad y confiabilidad a los clientes, aportando al crecimiento de un mercado de capitales inclusivo, confiable y resiliente en Iberoamérica”, agregó Roberto Belchior, Presidente de la Federación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.