Banco Central sería más agresivo en el recorte de la tasa de interés tras la Fed y nueva amenaza comercial de Trump
De acuerdo a EuroAmerica, el primer recorte sería en septiembre de 50 puntos bases. Siguiente movimiento sería en marzo.
Convulsionado se encuentran los mercados, esto luego de que la Reserva Federal (Fed) recortara la tasa de interés a 2,25%, y la nueva decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles adicionales del 10% sobre importaciones chinas valoradas en US$ 300.000 millones a partir del 1 de septiembre.
A nivel local, los malos datos de los sectores económicos que anticipan un magro crecimiento de junio (1,8%), lo que llevará a que en la primera parte del año el país crezca bajo 2%.
Todo este escenario ha sido internalizado por el mercado, principalmente de activos financieros –tasas swap- que esperan una reducción de 50 puntos base durante este año, la cual se materializaría en septiembre. Pero esta senda bajista no se acabaría acá, ya que prevén un recorte adicional de 25 puntos base marzo de 2020.
Martina Ogaz, economista de EuroAmerica, señaló que "el anuncio de Trump sigue presionando a los bancos centrales a recortar tasa y acrecienta temores de una desaceleración más pronunciada".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.