Ámsterdam, Berlín y Múnich: los rincones favoritos

amsterdam

Estas ciudades están entre las urbes preferidas de los miembros de la Generación Y. Atractivo turístico, acceso a sanidad y deporte, además de oportunidades laborales, son los principales factores.




Europa es el destino preferido de los millennials, pues nueve de sus ciudades encabezan el ranking de las urbes mejor valoradas por esta generación, según un estudio realizado por Nestpick, una plataforma que ofrece servicios de vivienda, sobre todo a este grupo etario.

El análisis fue realizado por medio de una encuesta a representantes de este segmento, quienes evaluaron distintos aspectos, tales como la vida nocturna, transporte público, empleo, atractivo turístico, índice sanitario y precio de la cerveza, entre otros elementos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Así, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Lisboa, Amberes, Barcelona, Lyon, Colonia y París, destacan por estos aspectos, además de otros, tales como su velocidad de acceso a internet, precio de la vivienda y festivales, factores que las transforman en destinos imperdibles para la generación Y.

Según el reporte, esta generación se caracteriza por su búsqueda de ambientes aventureros, espíritu abierto y una estructura económica en desarrollo, lo que les permite asumir nuevos desafíos en lugares distintos a los de su origen.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Las favoritas

Con 108,8 puntos, Ámsterdam es la ciudad preferida porque -según el informe- presenta los índices más altos en su red de startups, tolerancia a la inmigración, igualdad de género y velocidad de datos, entre otros aspectos.

Además, tiene 1.364.422 habitantes en su zona urbana y posee algunos de los destinos más atractivos de Europa, tales como el Stedelijk Museum y la galería de la Casa de Rembrandt, así como el reconocido Museo Van Gogh, que posee la mayor colección de pinturas del artista. Otro imperdible de esta urbe es la Casa de Ana Frank y el Barrio Rojo.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Según un estudio elaborado por la consultora Mercer, Ámsterdam se ubica novena como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Esto tras analizar 230 urbes alrededor del globo, donde se consideran aspectos como entorno social, político y cultural, además de acceso a servicios sanitarios y educativos.

Con 3.469.849 habitantes, la capital de Alemania, Berlín, se ubica en el segundo lugar del listado. Esta urbe destaca por su acceso a servicios, mobiliario urbano y capital cultural, lo que le permitió obtener una valoración de 103,9 puntos en este ranking.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

En sus calles y rincones se pueden encontrar múltiples atractivos culturales, tales como el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y una variada oferta gastronómica y de entretenimiento.

En tanto, en el listado de las ciudades con mejor calidad de vida, según la publicación Monocle, Berlín se encuentra en el tercer lugar junto a Munich, urbe que también es destacada en el ranking de las mejores ciudades para los millennials. La capital del estado de Baviera tiene una población de 1.450.381 habitantes y se destaca por su variada oferta de entretención y deportes, siento, entre otros, la sede del equipo de fútbol Bayern Munich.

Tanto Berlín como Munich también se destacan por su política ambiental, lo que las vuelve más atractivas como destinos turísticos. Recientemente el Gobierno alemán anunció una inversión de €1.000 millones para potenciar la utilización de buses eléctricos, la digitalización del tráfico y reducir las emisiones de los motores diésel, entre otras medidas.

El cuarto lugar es ocupado por Lisboa, capital de Portugal, la que con sólo 545.245 habitantes, se destaca por su política de movilidad, la que potencia el uso de la bicicleta y otras alternativas de transporte sustentable, además de una amplia oferta de entretenimiento y servicios.

Cierra el top five, Amberes, ciudad de Bélgica que cuenta con 510.610 habitantes y que ofrece una amplia oferta cultural, tales el Real Museo de Bellas Artes, la Iglesia de Santiago, el Museum aan de Stroom y la estación de trenes, El Zoo. En tanto, un aspecto a destacar de esta urbe es su política energética, pues el gobierno clasifica a las viviendas de acuerdo a su eficiencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.