Bachelet da giro y entrega protagonismo a presidentes de partidos en recta final




En la primera vuelta no aparecieron ni siquiera en la franja televisivla, y hoy son protagonistas de la recta final de la campaña de la candidata de la oposición Michelle Bachelet, previo al balotaje de este domingo.

Desde temprano comenzaron a llegar ayer hasta el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, y sin excepción, los presidentes de los partidos del bloque. En el lugar se reunieron con el jefe de campaña, Rodrigo Peñailillo; el jefe programático, Alberto Arenas; y el vocero, Álvaro Elizalde.

En el encuentro, los timoneles de las colectividades abordaron con el comando los énfasis de estos últimos días antes de las elecciones, pero también las últimas actividades de campaña, en las que ellos tendrán un rol fundamental.

De hecho, fueron los mismos líderes de las colectividades quienes propusieron para este jueves hacer una actividad en Concepción. El objetivo es hacer un llamado a votar por Bachelet, en una región que la candidata no alcanzará a visitar.

Pero eso no es todo. Según informó el vocero de los timoneles, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, el comando los invitó a asistir al debate de Anatel que se realizará esta noche. Esta situación no ocurrió en los foros anteriores del 29 y 30 de octubre, en la primera vuelta.

Asimismo, los presidentes de partidos, que habían participado ya en un volanteo masivo este reciente fin de semana, también asistirán al primer acto de cierre de campaña que se realizará este miércoles en Viña del Mar.

Apurando el tranco, los líderes de las tiendas de oposición llegarán también al masivo cierre de campaña que la candidata realizará en el Court Central del Estadio Nacional el mismo jueves.

El propio Andrade recalcó la importancia de la presencia de las colectividades en la corta campaña de segunda vuelta.

"Tenemos mucha confianza que la campaña y la presencia de un activo grupo de militantes de nuestros partidos  ha sido muy relevante para los efectos de una campaña fructífera", sostuvo.

El mismo día de la elección, el protagonismo de los timoneles no decaerá. Participarán activamente de la jornada y se espera que estén en primera línea, tras un posible triunfo.

"La mayoría (estaremos) en los distritos ayudando a que se haga lo máximo para que la gente vaya a votar, ayudando en el traslado incluso a la gente. Después iremos a nuestros locales y después al comando central", puntualizó el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.