Bachelet fija "hitos mediáticos" para última etapa de campaña
Hasta las ciudades de Concepción y Talcahuano en la región del Biobio llegó ayer la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet para realizar un recorrido en su ya popular “bachemóvil”.
Esta es la primera vez, desde que se inició la campaña de segunda vuelta, que la ex directora de ONU Mujeres llega hasta la zona sur del país para realizar un despliegue territorial.
Pese a que está planificado que se realicen nuevas salidas a terreno fuera de Santiago para las próximas dos semanas -el sábado estará en Antofagasta- la estrategia diseñada desde el comando de avenida Italia hoy tiene programado otro foco.
Y es que tras recorrer al menos tres veces todas las ciudades del país durante el primer periodo de campaña, la lectura realizada en el comando territorial es que las visitas de la candidata se deben limitar exclusivamente a aquellas zonas donde la Nueva Mayoría obtuvo resultados menores al promedio nacional.
La apuesta para este segundo periodo es apelar a lograr tener diariamente una actividad que tenga impacto mediático y que de cuenta del aumento de apoyos que logra día a día la ex mandataria. De esta forma, asegura un miembro del equipo, se apela a lograr sumar aquellos votantes que aún no definen si acudirán o no a sus locales de votación el próximo 15 de diciembre.
La primera actividad concebida bajo esta fórmula fue el encuentro entre el senador Antonio Horvath y la abanderada de oposición.
La lectura realizada en el comando es que pese a que no se realizó un apoyo explícito por parte del parlamentario de RN hacia Bachelet, el tema sí causó impacto en la opinión pública.
Otro de los puntos altos de esta estrategia fue el encuentro que realizó el martes recién pasado la candidata con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva. Esta cita buscaba dar cuenta del perfil de líder internacional que desarrolló la ex mandataria durante su paso como directora de ONU Mujeres.
A estos dos hitos de esta segunda etapa de campaña se suman los encuentros que ha tenido Bachelet con artistas visuales, músicos, sindicatos de trabajadores y profesionales evangélicos, entre otros, con lo que se busca dar cuenta de los nuevos apoyos que día a día sumaría la ex mandataria.
Bajo esta lógica es que el comando territorial tiene programado que el trabajo de campaña de cada distrito y circunscripción esté en manos exclusivamente de los alcaldes, diputados y senadores de la Nueva Mayoría.
Tras la elección del domingo 17 de noviembre, el equipo de expertos electorales del comando estableció un mapa donde se identificó los resultados de cada candidato bajo un análisis realizado con los factores socioeconómicos y etarios de los votantes.
Con estos datos en mano, el comando trabaja en los despliegues territoriales que realizará de aquí al 12 de diciembre, día en que vence el plazo legal para realizar campaña en esta segunda vuelta presidencial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.