Bachelet sube presencia mediática y busca bajar expectativas
Varias apariciones en programas de televisión, y respondiendo preguntas de diversos temas, han marcado estos últimos días de campaña de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
La ex presidenta se encargó, en cada uno de estos espacios, de relevar la importancia de ir a votar el próximo 15 de diciembre, pero también manifestó matices respecto de algunas de sus propuestas programáticas.
En el comando aseguran que sus apariciones televisivas son más consecutivas debido a que la campaña de segunda vuelta es más breve. En consecuencia, se reducen los tiempos para aceptar las invitaciones a TV y por ello, se puede observar a Bachelet más seguidamente en pantalla.
Asimismo, desde el comando ubicado en la Factoría de Avenida Italia aseguran que la candidata siempre responde las preguntas, "a pesar de la construcción falsa que se ha hecho al respecto", y que en sus actividades de campaña lo fundamental es instalar temas programáticos. Es decir, no necesariamente se hace frente todos los días a los cuestionamientos de la prensa con el objetivo de no desviar el foco de las propias actividades.
En estas entrevistas la ex directora de ONU Mujeres fue menos tajante respecto de varias materias, buscando así bajar ciertas expectativas creadas respecto a su eventual segundo gobierno.
Por ejemplo, al ser consultada el lunes en Telenoche de Canal 13 por un primer año de gobierno, la aspirante a La Moneda sostuvo que "el próximo año tiene características que no lo hacen particularmente sencillo".
Ahí puntualizó que la desaceleración de la economía y el presupuesto entregado por la administración de Sebastián Piñera "deja muy poco espacio al próximo gobierno para empezar con sus prioridades y puede ser un año no tan fácil".
Bachelet también se refirió a la nueva Constitución y sostuvo al ser consultada por la falta de votos con que contaría para esta iniciativa que"efectivamente no tengo esa mayoría". Sin embargo, la candidata afirmó que no era "una mujer prejuiciosa y creo que en lo que hoy día es el oficialismo pueden existir sectores que apoyen una nueva Constitución".
Asimismo, este martes en el programa "El Informante" de TVN la ex mandataria al hablar de reforma educacional afirmó que antes de llegar a la gratuidad el foco estará en la calidad.
"Primero calidad, en todos los establecimientos y en todos los niveles y después gratuidad, para que se combata la segregación", dijo la candidata, añadiendo que "no quiero que la reforma educacional sea un nuevo Transantiago".
Ayer la candidata visitó Arica e Iquique, mientras desde el comando se analizaban invitaciones para participar de otros programas de televisión. Lo que queda claro es que la candidata seguirá hablando antes de participar del debate de Archi de mañana en la que enfrentará a la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.