Bethia continúa su venta de Aguas Andinas




Recibió $481 millones.

Bethia, el holding ligado a la familia Heller Solari, continúa en su proceso de desprenderse de la propiedad de Aguas Andinas. Ayer la firma informó que el miércoles vendió 1,3 millones de acciones, equivalentes al 0,02% de la propiedad, con lo que ahora sólo le queda en su poder el 1% de los títulos de la empresa. Con esta operación, Bethia recaudó $481 millones. La transacción se da en línea con la serie de enajenaciones realizada por el family office en el último tiempo y con la salida de Andrónico Luksic -a través de la sociedad Arizona- de la propiedad de la sanitaria.  La venta por parte de Bethia se hizo a un precio de $370 por papel, mientras que en 2011 los adquirió por $250 cada uno.

Remate de Falabella.

Para el mediodía está programado un remate por 5 millones de acciones de Falabella, el que estará a cargo de Credicorp Capital. La oferta es por un precio mínimo de $4.500, un 3% por debajo del cierre de ayer ($4.626,6). En el mercado aseguran que el vendedor estaría ligado a la familia Solari, en línea con lo que se ha visto en los últimos remates.

Quiñenco sale de compras.

Dos fueron las operaciones que informó ayer Quiñenco y que llevaron al holding ligado a la familia Luksic a aumentar hasta un 50,75% su participación en SAAM. Las compras fueron realizadas entre el miércoles y ayer a través de las sociedades Río Bravo y Norte Verde (en ambas Quiñenco posee un 100% de participación).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.