Candidatas Bachelet y Matthei podrán emplazarse directamente en debate radial organizado por Archi
Durante la jornada de ayer, los comandos presidenciales de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei suscribieron la versión final del protocolo que guiará el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.
El encuentro, que se realizará en la biblioteca del Centro Cultura Gabriela Mistral (GAM) y será transmitido por la Archi será la primera instancia en la que ambas abanderadas podrán debatir entre ellas y tener la oportunidad de emplazarse frente a las distintas temáticas.
Y es que una de las principales críticas que surgieron durante el periodo de campaña de primera vuelta fue la casi nula interacción que existió entre la candidata de la Nueva Mayoría y de la Alianza. Esto, producto de la gran cantidad de aspirantes a La Moneda, lo que hizo prácticamente imposible el diálogo entre ambas candidatas.
Así, el debate de este viernes está programado para tener una extensión de 65 minutos, los que no serán interrumpidos por publicidad.
Durante la hora del debate, los cinco periodistas encargados de guiar el encuentro realizarán una pregunta en cada uno de los cuatro bloques. Así, cada abanderada deberá responder 10 preguntas durante todo el debate.
Al final de cada uno de los cuatro bloques las candidatas tendrán un minuto para realizar una intervención libre. Sin embargo, este tiempo también puede ser utilizado para replicar los eventuales emplazamientos que surjan entre las candidatas durante el transcurso de sus respuestas.
Finalizado el encuentro, tanto Bachelet como Matthei, contarán con dos minutos para abordar la temática que sea de su preferencia. A este tiempo se suman los cinco minutos en los que ambas deberán responder preguntas de la prensa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.