Canio Corbo acude a la justicia ordinaria por el Caso Cascada
En los próximos días, se espera que acudan a la justicia civil la segunda tanda de ejecutivos sancionados por la SVS en el Caso Cascada. El primero en cruzar de la justicia administrativa a la ordinaria fue el controlador de CHL Asset Management-Ex Linzor, Canio Corbo, quien fue multado con cerca de US$843.000.
Los descargos de Corbo afirman que el mecanismo de ejecución de las operaciones de compra y venta de las 5.000.000 acciones SQM-A en la Bolsa Electrónica de Chile a través de OD (operación directa) en 22 lotes sucesivos con desfase de 3 minutos entre cada una de ellas, fue diseñado e implementado única y exclusivamente por la corredora de bolsa Banchile, sin consulta, intervención ni conocimiento alguno de CHL ni de su controlador, quien bajo el patrocinio de su abogado, Luis Fernando Mackenna Dorr, presentó la reclamación al 22 Juzgado Civil de Santiago.
Según la SVS, Linzor Asset Management, por intermedio de su representante legal, Canio Corbo Atria, prestó al fondo TRF como puente entre dos sociedades (Pampa Calichera-Global Mining y Oro Blanco), siendo funcional a dicho objetivo al aparecer como un tercero que se prestó para evitar que aquellas dos partes pudieran operar entre sí, desnaturalizando así el uso de los mecanismos bursátiles.
En el mismo caso, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) rechazó los recursos de reposición presentados por Banchile Corredores de Bolsa y su ex ejecutivo Cristian Araya Fernández, en contra de las multas que les cursó la entidad a fines del mes pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.