Capitaria alista corredora para operar en la Bolsa
Menos de una semana
Tras recibir la aprobación por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) el lunes pasado, la corredora de bolsa de Grupo Capitaria se prepara para empezar a operar en la principal plaza bursátil del país el próximo martes 30 de enero. La firma, que todavía no tiene nombre, estará debajo del Grupo Capitaria, que también tiene en su poder Capitaria Trading, que se dedica a hacer operaciones de divisas y contratos por diferencia o CFD. La corredora fue la segunda firma en poner a prueba la desmutualización de la BCS, siguiendo los pasos de Renta 4. Ésta última consiguió ingresar a la plaza en noviembre del año pasado. Ambas compañías aprovecharon los cambios realizados a los estatutos en el proceso, que entre otras medidas, eliminó el requisito de poseer una acción de la BCS para poder operar en ella, eliminando una barrera de entrada para el ingreso de nuevas firmas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En un solo día
Ayer se abrió el libro de órdenes para la apertura en bolsa de Salmones Camanchaca. Horas después, la demanda ya había superado la oferta en el rango de precio, según informó la compañía a la Bolsa de Oslo, donde la filial de Compañía Pesquera Camanchaca también está ofreciendo acciones, a través de certificados de depósito, o NDR. La empresa ya había adelantado el martes que la colocación de acciones en la Bolsa de Comercio se concretaría el 2 de febrero de este año, y que las órdenes determinarán qué porcentaje de los papeles se venderán en Noruega y qué porcentaje en Chile. La operación, que cuenta con la emisión de 9,2 millones de títulos nuevos y la venta secundaria de hasta 12,6 millones de acciones, recaudaría en torno a US$121 millones.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
b Sigue cayendo. Pese a que la agencia clasificadora de riesgo Moody's elevó la perspectiva crediticia de SQM de "negativo" a "estable", premiando el acuerdo al que la compañía llegó con Corfo, el papel profundizó las pérdidas de los días anteriores. En seis días consecutivos a la baja, la acción acumula una caída de 12,6%, cediendo hasta los $33.553. Según comentan analistas, el papel sigue siendo castigado en el mercado por la preocupación por una posible presión bajista sobre el precio del litio, dado el aumento de capacidad productiva de la compañía.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.