Chile Vamos evalúa al gobierno saliente como "ineficiente"
En la última vocería de la coalición antes del cambio de mando, los dirigentes de los partidos hicieron un análisis de los cuatro años de Michelle Bachelet en La Moneda.
En la sede de la UDI se realizó la última vocería de Chile Vamos antes de que Sebastián Piñera asuma la Presidencia del país.
En esta oportunidad, los dirigentes de los partidos aprovecharon de realizar una evaluación del gobierno saliente y criticar las promesas que quedaron pendientes.
"Fue un gobierno que en la práctica gobernó a través de eslóganes sin tener la capacidad de implementar estas promesas", aseguró la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
La senadora, además, realizó un análisis según temáticas.
Primero, criticó la reforma tributaria, asegurando que generó problemas económicos en el país.
"Las platas de la reforma tributaria se gastaron en distintos proyectos y en nada específico que generara mejor calidad de vida y produjeron un estancamiento de la economía", dijo van Rysselberghe.
Además acusó que no se construyeron todos los hospitales prometidos, y que los que sí se concretaron terminaron siendo de menor tamaño que lo que estaba planeado.
La senadora también criticó las medidas educacionales que "mermaron la posibilidad de las familias de elegir un establecimiento" y la falta de avance en temas de pensiones.
Con respecto a la reforma constitucional, lo catalogó como la "gran reforma" que nunca se concretó.
"Se nos emborrachó con una serie de procedimientos y procesos constituyentes que finalmente quedaron en nada", finalizó.
Por último, se refirió a la seguridad ciudadana, asegurando que se avanzó poco y se retrocedió mucho en La Araucanía.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.