Chile y Argentina acuerdan el suministro de gas para este invierno




Los Gobiernos de Chile y Argentina lograron un acuerdo que establece que Chile suministre gas a Argentina durante el invierno. Específicamente se trata de los meses entre mayo y septiembre de 2016.

El suministro considera un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos día (4 por la zona central y 1,5 por la zona norte), considerando un volumen de 6 barcos de GNL, lo que equivale al 53% de la demanda invernal de Buenos Aires y al 30% de las importaciones totales de GNL realizadas por Argentina en 2015. Estos volúmenes serían adicionales al suministro de Chile y, por lo tanto, no comprometerían el normal abastecimiento interno.

El acuerdo considera que se abastecerá al país trasandino por el norte utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino y a por la zona central a través de GNL Quintero y gasoducto GasAndes por la zona central de Chile.

Para concretar el tratado se estableció que ENAP será el agente exportador de Chile, mientras que ENARSA actuará como importador para Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.