Criptomonedas caen impactadas por suspensión de retiros en mercado japonés
Luego de anotar excelentes resultados en 2017, la monedas digitales cayeron porque uno de los mayores mercados de criptomonedas en Japón, Coincheck, suspendiera las retiradas de sus clientes.
La situación asustó a los inversionistas en un país que todavía desconfía de las bolsas de monedas digitales, cuatro años después del colapso de Mt. Gox.
Frente a esto, Coincheck Inc., con sede en Tokio, dijo en una serie de tuits que había suspendido todas las retiradas y la negociación de las monedas digitales a excepción del bitcoin. La plataforma también paralizó los depósitos en monedas nem y agregó que estaba preparando un "anuncio detallado" sobre la situación.
nem, la décima criptomoneda por valor de mercado, cayó 17% a 78 centavos en 24 horas, a las 9:18 a.m. hora de Nueva York, según Coinmarketcap.com. En tanto, bitcoin anotó un retroceso de 5% y Ripple 8,8% en el mismo período.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Nem es una moneda digital basada en la cadena de bloques, pero utiliza un método más respetuoso con el medio ambiente para confirmar las transacciones, según su sitio web.
Respecto a los hechos, cuando se contactó por teléfono, un agente de Coincheck no proporcionó más detalles y no respondió a una solicitud posterior de comentario enviada por correo electrónico. Llamadas adicionales fueron directamente al buzón de voz.
No obstante, la plataforma de intercambio de divisas electrónicas, dijo a las autoridades financieras que decenas de miles de millones de yenes en NEM podrían haberse apropiado ilegalmente, según informó el diario Nikkei.
"Los inversores y los operadores son muy sensibles a cualquier noticia relacionada con grandes mercados", dijo Peter Sin, operador y codirector del subcomité de moneda digital de ACCESS, una asociación de criptomonedas y cadenas de bloques con sede en Singapur. "Esto acelerará la caída de los precios", agregó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las criptomonedas en Japón
Ante la paralización de los retiros por parte de la compañía de intercambios, usuarios japoneses de Twitter inundaron la red social y algunos acudieron a la sede de Coincheck. La transmisión en directo de Twitcasting mostraba a medios locales estacionados fuera de las oficinas, en busca de respuestas.
Japón, al ser uno de los mayores mercados del mundo para las criptomonedas, han introducido un sistema de licencias para intensificar la supervisión de las sedes locales a fin de evitar una situación como la de Mt. Gox. El colapso de este mercado sacudió las bolsas de criptomonedas en todo el mundo en 2014. Coincheck aún no ha recibido una licencia, según el sitio web del regulador financiero de Japón.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
"Coincheck es un mercado muy conocido en Japón", dijo el consejero delegado de Blockchain Technology Consulting, Hiroyuki Komiya. "Hemos visto interrupciones en varias bolsas criptográficas recientemente, por lo que aún no está claro el alcance y la seriedad de la suspensión de Coincheck. Estamos todos esperando ansiosamente más detalles sobre lo que está sucediendo", concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.