Diputados UDI definen estrategia para sumar apoyos a Matthei
Sin un mandato establecido ya son varios los diputados de la UDI, tanto reelectos como los que se preparan para debutar en la Cámara en marzo del 2014, los que se han volcado a conseguir apoyos para la candidatura presidencial de Evelyn Matthei de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre en que enfrentará a Michelle Bachelet.
La estrategia que ya se ha echado a andar es distinta en varios casos. El diputado Javier Macaya, por ejemplo, optó por los mensajes radiales en el distrito que representa, inmediatamente después de la primera vuelta presidencial.
Otro caso es el de Jaime Bellolio, quien resultó electo por primera vez por San Bernardo. La fórmula que definió el también prosecretario de la UDI es la de enviar un saludo navideño a través de una carta a los vecinos de las comunas que integran el distrito 30, en la que solicita respaldar a Matthei para el balotaje.
Bellolio fue uno de los dirigentes jóvenes que se integró al comando de Matthei para la campaña de segunda vuelta.
En el equipo de la abanderada oficialista se definió como estrategia que cada elector que votó por ella en la primera vuelta del 17 de noviembre sume a otro para el balotaje, bajo el slogan "1+1=7".
En paralelo, algunos senadores de Renovación Nacional ya definieron el itinerario para un intenso despliegue en regiones en la recta final de la campaña.
Entre los que encabezan las visitas están Alberto Espina, Lily Pérez y Francisco Chahuán, quienes viajarán a las regiones de Valparaíso, la Araucanía y Tarapacá.
En los últimos días previos a la segunda vuelta Matthei participará junto a Bachelet en los debates de Archi, que reúne a las radioemisoras y Anatel, que congrega a los canales de televisión y algunos ministros podrían reforzar su presencia en terreno para respaldar la candidatura de la abanderada del oficialismo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.