Dos altos ejecutivos disputan la sucesión de Warren Buffett
Warren Buffett confirmó finalmente lo que muchos inversionistas ya habían imaginado sobre quién lo sucederá como CEO de Berkshire Hathaway, el extenso conglomerado que ha construido en las últimas cinco décadas.
Y es que al nombrar a dos ejecutivos senior, Ajit Jain y Greg Abel, al directorio de la empresa, dándoles a cada uno grandes responsabilidades de los negocios de Berkshire, posicionó al menos a uno de ellos como su reemplazo. Buffett siempre ha dicho que quiere un sucesor relativamente joven, que trabaje en la empresa y que no lo motive el ego.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Es parte del movimiento hacia la sucesión", dijo ayer Buffett en una entrevista con CNBC, después del anuncio. "Los dos son figuras clave en Berkshire", agregó.
Abel, de 55 años, que ha estado a cargo de Berkshire Hathaway Energy, la creciente unidad de servicios públicos, será el vicepresidente de los negocios de la empresa excepto seguros. Mientras, Jain, de 66 años, que ha estado a cargo del negocio de reaseguros de la firma, será vicepresidente de las operaciones de seguros.
En la entrevista, Buffett señaló que los dos hombres serán responsables de supervisar las subsidiarias de sus áreas, fijando compensaciones para los jefes de aquellos negocios y ayudando a evaluar adquisiciones más pequeñas.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La nueva configuración, que amplió a 14 los miembros de su consejo de administración, les dará a Abel y Jain más experiencia con las operaciones de más amplio rango de la compañía, liberando también a Buffett de algunas responsabilidades. Durante décadas, el multimillonario supervisó la compañía con un equipo ajustado, incluso a medida que la firma creció hasta tener decenas de filiales, como la aseguradora de automóviles Geico, BNSF Railway, Fruit of the Loom, Buffalo News y Dairy Queen.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Las acciones clase A de Berkshire subieron 1,25% en la jornada, mientras que han avanzado 26% en un año, con lo que vale casi medio billón de dólares.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.