Eyzaguirre por IPoM: "Todavía son cifras de crecimiento que son modestas, no estamos en una economía en boom"
Luego de que el Banco Central (BC) diera a conocer el cuarto y último Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre definió sus perspectivas sobre las cifras de crecimiento, advirtiendo que la proyección fijada para el 2018, en un rango de 2,5% y 3,5% es una señal de reactivación económica.
"No hay duda alguna de que la economía va acelerando al interior del año. Quizás lo más importante es que hacia 2018 ya plantean un 3%, que es más del doble que lo que creceríamos en 2017. Así que sobre la señal de reactivación ya no cabe ninguna duda", señaló el titular de Hacienda, posterior al comité político de La Moneda.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De igual forma, Eyzaguirre recalcó que "aún son cifras de crecimiento que son modestas. No estamos en una economía en boom ni nada que se le parezca. Hay que seguir trabajando en torno al crecimiento".
Frente a la capacidad del Gobierno de turno de administrar los dineros del Estado, el ministro señaló que la mejora en la proyección de crecimiento se debe a que se "ha comenzado a revertir el ciclo de los commodities", agregandó que "hemos tenido primero una reacción positiva de la producción minera y la inversión minera, y con eso el PIB".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Esto se deshace exactamente por donde se comenzó a generar la desaceleración, que fue una caída de la inversión minera de un 40% y de la economía en su conjunto y ahora estamos viviendo exactamente la otra cara de la medalla, conforme se ha recuperado el comercio mundial y los commodities", complementó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.