Fiscalía formalizará hoy a Aldo Motta por falsificación de actas




Hoy se oficializará la investigación que desarrolla la Fiscalía Centro Norte por la eventual falsificación de las actas del directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera. De esta forma se agrega una nueva causa a la arista penal del Caso Cascada.

Por esta causa hoy serán formalizados Aldo Motta Camp, gerente general de Norte Grande, y la abogada que ofició como secretaria de los directorios, Claudia Morales.

Simultáneamente la Fiscalía Centro Norte inició una investigación penal por la pérdida de un juego de copias de actas de directorio de una de las sociedades cascada en la SVS tras recibir los antecedentes remitidos por el ente regulador, tal como informó La Tercera. Esta causa persigue crímenes o delitos cometidos por empleados públicos.

Pavez rompe el silencio

Llevaba varios meses sin hablar. Pero el domingo el  superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, decidió abordar los temas que ocupan la agenda noticiosa y del mercado en El Mercurio.

En esa entrevista, el regulador indicó que en materia de la investigación administrativa del Caso Cascadas “es probable que todavía pueda haber aristas. Hay cosas que estamos mirando”; pero descartó una falsificación de actas al interior de la SVS. No obstante señaló que el organismo regulador continúa investigando la pérdida de documentos.

Puntualizó que como la caducidad es de cuatro años a partir de la realización de conductas y hechos infraccionales y los primeros pronunciamientos o líneas de investigación fueron en 2012, estarán vigentes hasta 2016 los casos que estén dentro del contexto de lo que fue el caso Cascada.

Entre las aristas que analiza el regulador  hoy se estudia “básicamente directores y eventuales presentaciones que se han hecho por la participación que tuvieron auditores externos. No estoy diciendo que vayamos a hacer nada, pero son aspectos que podríamos mirar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.