FNE prolonga indagatoria por venta de Nutrabien a Bimbo
La Fiscalía Nacional Económica decidió extender el plazo del análisis de la operación en que el grupo mexicano Bimbo, a través de su firma Ideal, compró el 100% de las acciones de Nutrabien, perteneciente a CCU. Esto, con el fin de determinar si existió una operación de concentración, y si existe riesgo para la libre competencia.
Por esto, el pasado 8 de diciembre, la FNE inició la fase 2 de la investigación, la cual se inició en septiembre pasado, luego que en julio ambas empresas informaran al regulador sobre el acuerdo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según detalló la FNE, durante la primera etapa fueron analizadas las condiciones competitivas actuales de la industria donde participan ambas firmas y de los mercados donde se desenvuelven los productos que ambas firmas comercializan. Tras esta fase, "se concluyó que resultaba necesario evaluar en mayor profundidad si los riesgos derivados de la eliminación de un competidor en este caso tienen o no la aptitud para reducir sustancialmente la competencia, debiéndose recabar antecedentes adicionales", dice el organismo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La Fiscalía detalló que dentro de esta segunda fase se "puede extender el análisis hasta por un plazo de 90 días cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple o sujeta a medidas ofrecidas por el notificante, puede reducir sustancialmente la competencia".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.