Formalización de Aldo Motta por actas sería a partir del viernes
No sería hasta el viernes cuando una nueva causa se adicionaría a la arista penal del Caso Cascada. Y es que a contar de esa fecha podría efectuarse la formalización a Aldo Motta Camp, gerente general de Norte Grande, y la abogada que ofició como secretaria de los directorios, Claudia Morales, por la eventual falsificación de las actas del directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera.
Esto permitiría, tal como informó Diario Financiero, suspender el curso de la prescripción de la acción penal e impedir que se archive la causa por no contar con antecedentes que justifiquen la investigación.
En paralelo, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación penal por la pérdida de un juego de copias de actas de directorio de una de las sociedades cascada en la SVS tras recibir los antecedentes remitidos por el ente regulador, tal como informó La Tercera. Esta causa persigue crímenes o delitos cometidos por empleados públicos.
SVS no accede a petición de Moneda. Hoy se realizará la junta de accionistas de Norte Grande en que deberá repetirse la elección del directorio tras una resolución en ese sentido de la SVS, donde los minoritarios buscan elegir a dos directores: Radoslav Depolo, como independiente, y Rodrigo Zegers.
Moneda solicitó a la SVS que uno de sus representantes estuviera en la junta tras lo acontecido el 29 de abril cuando la administración no aceptó la candidatura de Depolo como independiente.
Pero el regulador rechazó la petición y dijo que “ha impartido las instrucciones pertinentes a dicho emisor de valores acerca de la correcta forma de llevar adelante la nueva elección de directorio del mismo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.