Gerente general de Scotiabank Chile, James Callahan, presentó su renuncia al cargo




Mediante un hecho esencial enviado a la superintendencia de Valores y Seguros, la filial chilena del banco canadiense Scotiabank, informó de la renuncia de su gerente general, James Callahan, tras nueve años en la entidad.

En el documento, también enviado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras,  se informa que en sesión de directorio celebrada ayer 1 de julio "se tomó conocimiento y se aceptó la renuncia" de Callahan.

La salida se hará efectiva el próximo 30 de septiembre  y no se dio a conocer nombre de algún posible reemplazante, aunque se adelantó que se informará dentro de las "próximas semanas".

Según detalló el banco en un comunicado el ejecutivo inició su carrera en Scotiabank en el año 2004, "tomando el liderazgo de la operación en nuestro país y aseguró que "dentro de los principales hitos que han marcado su gestión, destacan la adquisición y exitosa integración de Banco del Desarrollo"

James Callahan tiene más de 35 años de experiencia en la banca, de los cuales 26 han sido en Chile. Ha sido presidente de AMCHAM en Chile y México, y actualmente es director de la Asociación de Bancos y el Instituto de Estudios Bancarios.

La salida de Callahan se suma a la partida del presidente de la entidad financiera, Peter Cardinal, anunciada la semana pasada, cargo que fue ocupado desde ayer por James Meek.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.