Goldman y Citi acaban con el anhelo de Wall St. de huir de la crisis
La temporada de resultados de Wall Street acabó con las esperanzas de que el sector se recuperaría de su período de estancamiento post-crisis, con Goldman Sachs mostrando resultados débiles en transacciones de renta fija y Citigroup incumpliendo con los pronósticos por segundo trimestre consecutivo.
Las acciones financieras sufrieron una liquidación importante. Citi cayó más de 4% y Goldman, más de 2%, después de que los dos bancos reportaran resultados mediocres para el cuarto trimestre y el año completo. JPMorgan Chase y Bank of America reportaron resultados regulares en la semana.
Las transacciones en bonos, monedas y commodities, la fuerza motriz de Wall Street por tres décadas, sigue teniendo dificultades. Citi y Goldman sufrieron las peores declinaciones interanuales, ambos retrocediendo 15%, mientras que los ingresos de Goldman para todo el año en transacciones de bonos fueron los peores desde 2005. Morgan Stanley, la última gran empresa de valores en reportar, anuncia sus resultados hoy.
Los inversionistas no están logrando consolarse del desempeño mucho más fuerte en la banca de inversión, particularmente de suscripción de acciones, donde las ofertas públicas iniciales como las de Twitter, han impulsado los ingresos de honorarios de los bancos.
Los ingresos en Goldman por suscribir deuda y acciones, y asesorando en fusiones y adquisiciones llegó a su nivel más alto desde 2008 y Harvey Schwartz, el director financiero, dijo que la cantidad de acuerdos había "aumentado significativamente", desde un año atrás y que estaba en su mejor nivel en cinco años.
Aún hay confianza de que los ingresos volverán a niveles anteriores. Para apoyar las acciones, los bancos están recortando bonos; Goldman redujo su ratio de pago respecto de los ingresos a 36,9%, un punto menos que en 2013.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.