Grupo Angelini invierte US$145 millones en su primer negocio en España
A través del pago de US$145 millones (137 millones de euros) la familia Angelini concretó su primer negocio en España. A través de Celulosa Arauco Internacional la compañía compró el 50% de la filial de la europea Sonae denominada Tafisa, la cual le permitirá producir y comercializar paneles de madera en dicho país.
Según detalla el hecho esencial enviado por Arauco, "se espera que la operación se cierre durante el primer semestre del próximo año, una vez cumplidas las condiciones" para llevar adelante la operación.
Estas se refieren a las aprobaciones de las autoridades de libre competencia, la reestructuración de la deuda total de las sociedades que quedarán bajo el control de la futura Sonae Arauco (la que dejaría a ésta con una deuda total cercana a 220 millones de euros y 230 millones de euros) y la reestructuración societaria correspondiente a la operación.
Arauco dijo que cuando se materialice la transacción, la sociedad resultante de la operación, Sonae Arauco, y sus filiales fabricarán y comercializarán paneles de madera a través de la operación de 2 plantas y un aserradero en España, 2 plantas de paneles y una de resina en Portugal; 4 plantas de planes en Alemania y 2 en Sudáfrica.
"Arauco estima que esta transacción, una vez materializada, tendrá positivos efectos en los resultados de la compañía, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar", finalizó la empresa ligada al grupo Angelini.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.