Ideas y acciones para un mundo más sostenible




El cambio climático lleva varios años en el aire de la opinión pública, potenciado con dos grandes empujones en las últimas décadas: el Protocolo de Kioto (1996) y el documental “Una verdad incómoda” de Al Gore (2006). Pero en el último lustro, la participación ciudadana a través de redes sociales, una mayor educación ambiental en las escuelas y, de alguna forma, los grandes pactos globales como el reciente “Acuerdo de París”, han masificado más todavía la idea de que el planeta no soporta una mayor generación de gases de efecto invernadero (GEI).

Pero esta bajada desde las elites hacia la ciudadanía ha sido también un caldo de cultivo perfecto para que el ecosistema emprendedor comience a buscar soluciones creativas y escalables para enfrentar el cambio climático. Mediante la creación de aplicaciones móviles, organizaciones, consultorías y pequeñas empresas, en todas las latitudes del globo, entusiastas visionarios crean proyectos de reciclaje, eficiencia energética, manejo de aguas o, simplemente, compañías que reduzcan los GEI. Todo, con un claro aroma a la generación de millennials.

En las próximas páginas, encontrará algunos ejemplos de estas iniciativas público-privadas en lugares tan disímiles como Nigeria, México, Francia, Rusia o Nueva York. Todos con un mismo objetivo: dejar el mundo mejor que como lo encontraron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.