IPSA cierra con alza de 0,22% y alcanza nuevo record en 5.745,95 puntos
Otra jornada más de crecimiento, la tercera consecutiva, anotó la bolsa nacional el lunes, llegando una vez más a un nuevo record. Al cierre de las operaciones, el IPSA consiguió un nuevo máximo histórico en los 5.745,95 puntos, tras anotar una apreciación diaria de 0,22%.
Según comentan agentes del mercado, no se trató de un evento particular a nivel local, sino que de un evento risk-on que hizo subir a las principales plazas bursátiles de América Latina.
Una combinación de un mayor apetito por riesgo y una apreciación generalizada de las monedas emergentes produjo alzas en las ruedas regionales, en particular de Brasil y Argentina, que el lunes treparon más de 0,5%.
De todos modos, los montos transados se mantuvieron flojos: durante el día las operaciones en acciones alcanzaron los $70.046 millones (US$116 millones) en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Esta cifra se ubica un 43% por debajo del promedio de $123.000 millones que se negocian diariamente.
Estos bajos montos se debieron a que los mercados en Estados Unidos estaban cerrados producto del feriado del Día de Martin Luther King, Jr.
Desde la rueda comentan que el IPSA podría seguir subiendo, dado que las expectativas de resultados del cuarto trimestre de 2017 están positivas, lo que podría impulsar al selectivo a cumbres más altas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.