Israel sacó la cara en el segundo día
El piloto nacional Jeremías Israel fue el orgullo de Chile en la segunda jornada del Dakar Rally 2013, recuperando bastante terreno y ubicándose como el mejor de los exponentes del país en motocicleta en la etapa de 242 kilómetros que abarcó la localidad de Pisco.
El piloto chileno, que debutó en este Dakar y representa a Honda, completó la etapa, una de las más complicadas del circuito peruano, en 2 horas 50’50’’, llegando en el noveno puesto, lo que le significó, además, quedar en el décimo de la tabla general de motos.
“Estoy contento porque estoy sano, la moto viene perfecto y seguimos en carrera. Estamos empezando este Dakar (...) Esta no es una competencia entre chilenos, todo lo contrario, al menos, mi percepción, el que estemos en distintos equipos, en distintas marcas de motos y distintos colores, somos todos chilenos y espero que todos los chilenos lleguemos a La Moneda”, dijo Israel, según consignó radio Biobío.
Otro motociclista que tuvo una buena jornada fue Pablo Quintanilla, que corridos los primeros tres Way Point era uno de los favoritos para quedar en el top ten de la etapa. No obstante, tras seguir la ruta de su compatriota Francisco “Chaleco” López, que se perdió en el kilómetro 75, terminó en el puesto 18 con un tiempo de dos horas 56’55’’.
"CHALECO" SUFRE
Tras ganas la primera etapa del Dakar, ayer la máxima carta nacional del rally sufrió inconvenientes en la segunda etapa, bajando lugares drásticamente y finalizando en el puesto 29 con un tiempo de tres horas y 45 segundos.
Luego de su buen desempeño en la jornada anterior, “Chaleco” fue el encargado de abrir las rutas en la segunda etapa, pero tras el primer Way Point se perdió en el kilómetro 75 al intentar esquivar una duna.
En consecuencia, el piloto vio reducidas sus posibilidades de quedar en los puestos de avanzada en la especial y quedó ubicado en el puesto 29, luego de tratar de ubicar la ruta que correspondía por más de ocho minutos. En la tabla general se situó en el puesto 14.
El ganador de la carrera fue el español Joan Barreda con un tiempo de dos horas 42’31’’ y la etapa estuvo marcada por su primer accidente, cuando la moto del argentino Pablo Busin se quemó en pleno desierto, afortunadamente, sin causarle heridas al piloto.
En el segundo y tercer lugar quedaron los pilotos Juan Pedrero de España y Matt Fish de Australia.
Con esto, los tres primeros puestos en la carrera general son de Joan Barreda (03:24’11’’), el portugués Rubén Faria (03:05’36’’) y Juan Pedrero (03:06’36’’)
GARDULSKI Y SU PRIMER WAY POINT
No sólo destacaron hombres en la segunda jornada del Dakar. Ayer Josefina Gardulski, la primera mujer chilena en competir en un Rally Dakar, y la única latinoamericana en la categoría motos, marcó su primer Way Point en 26 minutos y 5 segundos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.