Los elevados castigos del caso D&S-Falabella
Es uno de los casos emblemáticos sobre el uso de información privilegiada en el país.
La fallida fusión entre D&S y Falabella, hace casi ocho años, generó gran revuelo y elevadas multas, las más altas hasta entonces.
El 15 de julio de 2008, la SVS sancionó a Alejandro Irarrázabal con una multa de 8.464 UF, a Eugenio Eben, a Vicente Aresti y a Hans Eben, por haber incurrido todos ellos en la infracción a lo establecido en el artículo 165 de la Ley N° 18.045.
Otros sancionados fueron y Ana María Laguna Galasso, asesora externa de comunicaciones de D&S y María Luisa Solari Falabella, miembro del grupo controlador de Falabella, según reveló la SVS en agosto de ese año.
Pese a que la mayoría de los involucrados finalmente pagó la multa, la SVS demandó por pago de costas el año pasado a Hans Eben (director de D&S mientras se llevaban adelante las negociaciones, además de miembro del directorio de Tucapel en aquella época), Vicente Aresti (ex vicepresidente ejecutivo de Tucapel), Alejandro Irarrázabal (entonces gerente general de Tucapel) y Eugenio Eben Aresti (hoy ex gerente de nuevos negocios de la misma empresa). En el caso de Eben, desestimó la demanda, señalando que pagó las costas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.