Lula Da Silva asegura que sería "un fraude" que una condena política le prohibiera ser candidato
El próximo 24 de enero un tribunal de Brasil decidirá sobre el futuro político del ex Presidente Lula Da Silva para ver si ratifica o anula la condena de nueve años de prisión que se le impuso tras probarse que recibió un departamento como regalo de una constructora a cambio de contratos públicos.
En entrevista con el diario El País, al ser consultado sobre si seguiría su campaña pese a ser condenado, el ex mandatario brasileño insiste en que "en mi vida no conozco la palabra desistir y no hago uso de ella".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Asimismo asegura que el 24 de enero no es "el día D, es el día 24, es un juicio, Tengo otros nueve o diez procesos más. Y en alguno lo que se juzga no es a Lula, es a un gobierno (...) No estoy luchando para ser candidato, estoy luchando para probar mi inocencia".
Por último afirma que no es el Partido de los Trabajadores (PT) quien dice que la elección es un fraude sin su participación, sino que, "es una campaña que implica a varios partidos, a movimientos sociales... Si se prohíbe ser candidato a Lula por una decisión política del poder judicial, se estaría montando un fraude".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.