7 claves para dejar tu Marca Personal en el Teletrabajo
El teletrabajo llegó para quedarse. La transformación laboral inició con la pandemia y parece que seguirá a través del tiempo. Con ello, la competitividad aumentó y acá te presentamos las claves para mostrar tu talento en este nuevo escenario.
Según un estudio de Randstad, publicado el segundo semestre de este año, el 75% de las empresas chilenas pretenden continuar con el teletrabajo luego que la pandemia acabe. Esta situación evidencia lo revolucionaria que ha sido la transformación laboral en el contexto actual, la que supone nuevos desafíos para los trabajadores, quienes, aún trabajando desde casa, pueden dejar su huella y su Marca Personal.
Pero, ¿a qué nos referimos con Marca Personal? Para explicarlo claramente, imaginemos que estás desde marzo en modalidad teletrabajo como vendedor en una empresa. Dado el cambio de modalidad, han surgido complicaciones relacionadas a la vida cotidiana y estás preocupado por que tus jefaturas no vean tus habilidades trabajando remotamente.
La Marca Personal es la capacidad de destacar el talento y diferenciarnos de la competencia con el objetivo de alcanzar nuestras metas. Tomando la situación anterior, la Marca Personal es demostrar que eres capaz de darle un valor agregado a las ventas que haces, fortalecer tus habilidades y cumplir los objetivos que te propones constantemente.
Habilidades blandas para trabajar la marca personal
Tener una marca personal sirve para ser bien evaluado en nuestro trabajo, pero no solo eso, también ayuda a 1) Construir nuestra comunidad o networking, 2) Ganar autoconfianza, 3) Posicionarnos como expertos y 4) Desarrollar todo nuestro potencial.
Para llegar a esos resultados, te recomendamos practicar las siguientes siete habilidades blandas, las que serán clave para demostrar tu Marca Personal en el teletrabajo:
1) Trabajo en Equipo y cooperación: Poner énfasis, de manera sincera, en que todo el equipo mejore, buscando una comunicación clara y aprendiendo a pedir ayuda.
2) Empatía: Entender que no todos pueden tener el mismo nivel de adaptación al teletrabajo, incluso en situaciones de presión.
3) Adaptación a los cambios: Aprender a trabajar con herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación.
4) Autonomía: Tomar la iniciativa y tener proactividad.
5) Autodisciplina: Establecer horarios y tiempos para tareas.
6) Resolución de problemas: Tener agilidad y eficiencia, lo que permite mejorar los flujos de trabajo.
7) Creatividad e Innovación: Dar enfoque a la ideas y marcar un estilo creativo de trabajo.
Con estas claves, lo más seguro es que reconozcan más tus fortalezas tanto en el intercambio presencial como en el entorno digital y encamines tu carrera hacia el éxito profesional en base a tu Marca Personal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.