Acciones mundiales caen: inquietud por estímulos chinos contrarresta avance por Credit Suisse
El DAX alemán se mantenía estable después de que un sondeo mostró un descenso de la confianza empresarial en abril.
Las acciones mundiales caían el miércoles, ya que las señales de que China ha hecho una pausa en nuevos estímulos contrarrestaron los positivos resultados de Credit Suisse, que inició la temporada de ganancias para los bancos de inversión europeos.
Las acciones europeas prolongaban la caída que se produjo en Asia, retrocediendo desde máximos de ocho meses, con el índice panregional STOXX 600 perdiendo un 0,4%. El DAX alemán se mantenía estable después de que un sondeo mostró un descenso de la confianza empresarial en abril.
"Lo positivo para Europa son las ganancias de Credit Suisse, que podrían reavivar el optimismo y mostrar que algunas finanzas están bien a pesar de la débil confianza económica en Europa y los problemas provocados por unas tasas de interés muy bajas", dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global en Aberdeen Standard Investments.
Las acciones de Credit Suisse subían un 3,9% después de que el banco reportó un aumento inesperado en sus ganancias y dijo estar cautelosamente optimista sobre el segundo trimestre luego de un difícil comienzo de año.
Los resultados de UBS Group AG y Barclays se conocerán el jueves, mientras que los de Deutsche Bank serán divulgados el viernes.
En Asia, las acciones chinas fluctuaron entre ganancias y pérdidas, a medida que los inversores debaten si Pekín disminuirá su ritmo de alivio monetario luego de un crecimiento económico más fuerte al esperado en el primer trimestre.
El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue el desempeño de títulos en 47 países, bajaba un 0,1%.
El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, operaba estable en 97,644, cerca de un máximo de 22 meses, luego de un sólido dato inmobiliario en Estados Unidos.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo bajaban el miércoles ante las señales de que los mercados mundiales siguen estando adecuadamente abastecidos. El crudo subió a máximos de 2019 a principios de esta semana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.