Apple intenta defender los pagos multimillonarios de Google en el caso de las búsquedas en línea
Se calcula que Apple recibió US$ 20.000 millones solo en 2022 por su acuerdo con Google.
Apple solicitó participar en el juicio antimonopolio de Google sobre búsquedas en línea, alegando que no puede confiar en el buscador para defender los acuerdos que envían al fabricante del iPhone miles de millones de dólares por hacer de Google el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Safari.
Apple no tiene previsto crear su propio motor de búsqueda para competir con Google, de Alphabet, continúen o no los pagos, según afirmaron los abogados de la empresa en los documentos judiciales presentados el lunes en Washington.
Se calcula que Apple recibió US$ 20.000 millones solo en 2022 por su acuerdo con Google.
Apple quiere llamar a declarar a testigos en un juicio que se celebrará en abril. Los fiscales tratarán de demostrar que Google debe tomar varias medidas, incluida la venta de su navegador web Chrome y potencialmente su sistema operativo Android, para restablecer la competencia en las búsquedas en línea.
"Google ya no puede representar adecuadamente los intereses de Apple: Google debe ahora defenderse contra un amplio esfuerzo para romper sus unidades de negocio", dijo Apple.
El procesamiento de Google por parte del Departamento de Justicia es un caso histórico que podría remodelar la forma en que los usuarios encuentran información en Internet.
Google ha propuesto flexibilizar sus acuerdos por defecto con los desarrolladores de navegadores, fabricantes de dispositivos móviles y operadores de telefonía móvil, pero no poner fin a sus acuerdos para compartir una parte de los ingresos publicitarios que Google genera de las búsquedas.
Un portavoz de Google declinó hacer comentarios el martes.