Argentina redujo déficit a 1,3% en el 3T, superando meta de 1,9%.
En el área de precios, el líder del Banco Central planteó que la inflación comenzará a bajar a partir de noviembre.
En el tercer trimestre, la brecha presupuestaria de Argentina quedó en US$4.388,4 millones, lo que equivale al 1,3% del PIB. Con esa cifra, el gobierno de Mauricio Macri consiguió una reducción superior a la meta de 1,9%, pese a las dificultades económicas enfrentadas en el presente ejercicio.
El déficit primario trasandino bajó en los primeros nueve meses del año US$27.925,3 millones, una disminución de 31,1%, en relación al mismo período del año anterior.
"En los primeros nueve meses del año, el gasto primario real se contrae 7% con respecto al mismo período del año 2017, con esta cifra ya estamos en el nivel de gasto (…) más bajo desde el 2012", detalló ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Por otra parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó el Informe de Política Monetaria, marco en el que admitió que "la inflación en octubre será alta", pero que "en noviembre y diciembre va a ir bajando".
En cuanto a la política monetaria desplegada por el Central, Sandleris defendió la reducción del stock de Lebaq, planteando que "este cambio busca reducir lo más posible el riesgo de que volvamos a vivir meses como los que pasaron".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.