Banchile abre oportunidad positiva sobre Falabella y destaca fusión entre CMR y el banco
El departamento de Estudios del banco recomienda mantener las acciones de la compañía y estima un precio objetivo de $5.750, lo que supone un retorno potencial de 12% respecto al valor actual.
Banchile Inversiones actualizó su visión sobre las acciones de Falabella, en donde destacan que el segmento de servicios financieros tiene un panorama de mediano plazo favorable, lo cual abre una oportunidad táctica positiva sobre las acciones de la compañía de retail.
Para justificar sus estimaciones, el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones puntualiza que el ratio precio utilidad del negocio puro de retail de Falabella se encuentra transando con un descuento de 20% sobre su promedio histórico.
En ese sentido, Banchile destaca que el segmento de servicios financieros tiene un panorama de mediano plazo favorable, "gracias a las eficiencias que generará la fusión entre el banco y CMR. Creemos que la combinación de estos factores más que compensa las preocupaciones por la lentitud del ambiente de consumo chileno", se lee en el informe.
Con este panorama, Banchile recomienda mantener las acciones de Falabella y estima un precio objetivo de $5.750, lo que supone un retorno potencial de 12% respecto al valor actual de $5.118.
La visión del banco está en línea con el consenso del resto de analistas que siguen el desempeño de la compañía de Retail. Según datos de Bloomberg, el 66,7% recomienda mantener los papeles de Falabella, mientras que las calificaciones de "comprar" y "vender" alcanzan el 20% y el 13,3%, respectivamente.
Respecto a la metodología, Banchile explica que calcula la valorización implícita de los tres principales segmentos de la compañía, en donde indica que Banco Falabella/CMR y el negocio inmobiliario corresponden al 60% de las utilidades. "Las ganancias residuales del "retail implícito" son sensibles a las perspectivas de ganancias en segmentos no-retail; y los activos no-retail tienen dinámicas distintas".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.