Bolsa Electrónica envía propuesta de Código de Autorregulación a la CMF
Luego de su decisión de no sumarse al Comité de Autorregulación Financiera, la Bolsa Electrónica (BEC) envió hoy su propuesta de nuevo código regulatorio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Además de ello, la BEC hizo llegar el documento a los corredores de bolsa, quienes podrán realizar comentarios y observaciones hasta el jueves 7 de junio.
El gerente general de la Bolsa Electrónica, Juan Carlos Spencer, detalló que el Código de Autorregulación presentado busca cumplir con las exigencias de la CFM y con los estándares más altos en el mundo, sobre el funcionamiento del mercado bursátil.
En cuanto a la decisión de no participar en el Comité de Autorregulación Financiera, Spencer aclaró que la iniciativa contiene "algunos cabos sueltos", por lo que prefirieron presentar su propio código al regulador.
"En principio, la idea de contar con un autorregular privado, como es el caso del Comité, es buena. Sin embargo, faltan reglas más claras para poder atraer a los distintos actores del mercado financiero", afirmó Spencer.
En esa línea, subrayó que, por ahora, no están bien definidos los roles que tendrá la nueva entidad, "y algunas funciones se traslapan con otros organismos del mercado. Además, como está planteado actualmente, parece un ente más de regulación que de autorregulación", concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.