Bolsas se encaminan a caída semanal y el IPSA repunta

Bolsas se encaminan a caída semanal y el IPSA repunta

El índice de acciones mundiales de MSCI operaba plano, pero se encaminaba a una caída semanal del 1,2%.


Las bolsas mundiales se encaminaban a cerrar la semana a la baja, antes de unos destacados datos estadounidenses y unas elecciones japonesas que frenaban un alza que ya se había desviado de su curso por la reñida carrera hacia la Casa Blanca y las expectativas de recortes de las tasas de interés. El S&P 500 acumula pérdidas en la semana mientras la Bolsa de Santiago avanza.

El IPSA sube un 0,38% a 6.751,51 puntos. En la semana acumula un avance de 2,56%.

El índice de acciones mundiales de MSCI operaba plano, pero se encaminaba a una caída semanal del 1,2%.

Los bonos del Tesoro estadounidense atraían compradores, pero aún se encaminan a una sexta pérdida semanal consecutiva, los indicadores de Wall Street acumularían retrocesos semanales al igual que los indicadores de Europa.

Los mercados están atentos a una serie de destacados eventos, entre los que destacan las elecciones parlamentarias del domingo en Japón y el informe mensual de nóminas estadounidenses la próxima semana.

También se conocerán los resultados de Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft. El 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y dos días después se conocerá la decisión de la Reserva Federal sobre tasas.

Los mercados se inclinan por el regreso del expresidente republicano Donald Trump a la Casa Blanca, lo que llevó a las acciones de Wall Street a máximos históricos este mes, gracias a las apuestas de que los recortes de impuestos a las empresas protegerán a la economía de la inflación adicional provocada por su propuesta de aumento de los aranceles de importación.

No obstante, Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris marchan muy igualados en los estados indecisos cruciales y los inversores temen que un resultado disputado agite los mercados mundiales y desate más incertidumbre geopolítica.

”Creo que podríamos tener dos o tres meses de máxima incertidumbre y riesgo social. Y a los mercados no les gustaría nada eso”, dijo Raphael Gallardo, de Carmignac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.