Bolsas toman un respiro tras récords en sesiones previas

En Chile, el IPSA de la Bolsa de Santiago descendió 1,26%, extendiendo las pérdidas que tuvo en la víspera tras los avances de la semana pasada.
Las acciones descendieron hoy en Europa, pero avanzaron levemente en Wall Street, luego que los mercados globales alcanzaran nuevos máximos en las sesiones previas, en un respiro en medio de la expectativa sobre cómo seguirá la tensión comercial entre Estados Unidos y China luego del acuerdo en "fase uno" que anunciaron la semana pasada.
En Chile, el IPSA de la Bolsa de Santiago descendió un 1,26%, extendiendo las pérdidas que tuvo en la víspera tras los avances de la semana pasada.
El índice Euro Stoxx bajó 0,73% en el Viejo Continente, con los descensos encabezados por los retrocesos 0,89% en el DAX de la Bolsa de Frankfurt y de 0,67% en el IBEX35 de la Bolsa de Madrid.
En Asia, la jornada del martes terminó en azul, con un alza de 1,22% en el Hang Seng en la Bolsa de Hong Kong y de 0,47% en el Nikkei en Tokio, mientras que al inicio de la sesión en Nueva York el Dow Jones subía 0,2% y el S&P500 avanzaba 0,1%.
Wall Street en tanto cerró nuevamente con ganancias, y el S&P 500 anotó su mejor racha ganadora desde el mes de noviembre. El Dow Jones y el Nasdaq alcanzaron nuevos récord durante esta jornada.
Los datos en Estados Unidos, también animaron a los inversionistas, donde el inicio de construcción de viviendas subió más de lo esperado en el undécimo mes del año.
Dólar baja en Chile
En el mercado cambiario, en tanto, el dólar cerró a $756,50, con una caída de $5,51 desde el cierre del lunes, debido a la intervención cambiaria efectiva del Banco Central y en medio de un persistente avance en el valor del cobre -que hoy cerró con un alza de 0,32% en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 2,8- en los mercados de materias primas mundiales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.