Caja Los Héroes apunta a que su tarjeta de prepago cueste menos que la CuentaRUT

CAJA-LOS-HEROES-1023x573

El presidente de la caja, Alfredo Kunze, dice que esperan lanzarla entre abril y mayo de este año.


El 2018 fue un año de decisiones para Caja Los Héroes. Por una parte, decidieron lanzarse con prepago y prometen tener cobros más bajos que la CuentaRUT de BancoEstado. Pero, también absorbieron la Caja Gabriela Mistral, por lo que consiguieron llegar a un millón de afiliados.

Y otro hito fue su regreso a la Asociación Gremial de Cajas de Compensación. "Un director de Los Andes me preguntó cuándo íbamos a volver, y le dije: 'pero si nosotros ya estamos'. Resulta que la Caja Gabriela Mistral estaba en la Asociación, nosotros al absorber Gabriela Mistral, teníamos la alternativa de renunciar a Cajas de Chile, pero preferimos mantenernos", comenta el presidente de Caja Los Héroes, Alfredo Kunze.

¿Por qué tomaron esta decisión? "Lo que motivó a que nosotros saliéramos de la asociación, son argumentos que ya quedaron absolutamente obsoletos", explica.

Ahora se preparan para 2019, donde esperan lanzar su tarjeta de prepago para abril o mayo. "Nosotros tenemos una misión súper importante de participar en la inclusión financiera y social, hemos estudiado muy en detalle los cobros, y lo que está haciendo cada uno de nuestros competidores. Lo que sí puedo adelantar, es que van a ser cobros sustancialmente menores a los que existen hoy día", dice Kunze.

¿Menores que los de BancoEstado? "Que las CuentaRUT y otras cuentas", apuesta.

Sobre el modelo de cuatro partes, el presidente de Los Héroes afirma: "La verdad es que nos hemos encontrado con más obstáculos de los deseados en esta migración del modelo de tres partes a cuatro partes". Ello, porque "hay empresas, instituciones, que se sienten cómodas con el modelo de tres partes y no quisieran esa migración. La verdad es que podrían haber actuado en forma más diligente, y aún lo pueden hacer. Invitamos a que reflexionen. El tema es de inclusión financiera y no de defender posiciones que se han dado desde el pasado hasta la fecha", agrega.

En ese sentido, comenta que "las conversaciones que hemos tenido con el Banco Central dejan abierta la posibilidad a que los privados se entiendan que nosotros, es decir, los emisores de tarjetas de prepago, conversemos con los distintos actores de este futuro modelo de cuatro partes, pero no obliga a esa migración. Muchos reguladores desean esa migración, pero no se está dando lo fácil que hubiéramos deseado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.