Cambio de gerente en Scotiabank Chile tras 8 años: asumirá Diego Masola

Masola será el sucesor de Francisco Sardón de Taboada, quien volverá a Perú como CEO y Country Head de Scotiabank Perú.


Scotiabank anunció el nombramiento de Diego Masola (51) como CEO y Country Head de Scotiabank Chile a partir del 1 de junio de 2021.

Así, el argentino será el sucesor de Francisco Sardón de Taboada -peruano-, quien volverá a Perú como CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

“Diego es un líder experimentado y transformador, que ha dirigido exitosamente múltiples integraciones de Scotiabank en Latinoamérica, además de haber conformado equipos exitosos a lo largo de toda su carrera profesional”, declaró Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Diego ha destacado en todas las facetas de los servicios financieros, desde sus sólidos conocimientos de la banca corporativa, donde inició su carrera, hasta banca retail, comercial y digital y como CEO y Country Head, primero en Uruguay y luego en Centroamérica”.

Diego Masola se incorporó a Scotiabank en 2001 y ha ocupado progresivamente roles de mayor responsabilidad en Canadá y Latinoamérica. En 2013 fue nombrado Country Head de Scotiabank Uruguay y, desde 2018, se desempeña en su rol actual a cargo de Centroamérica y CEO de Scotiabank Costa Rica.

“En nombre del Directorio de Scotiabank Chile, quiero expresar nuestro agradecimiento a Francisco por el impecable proceso de integración con BBVA y por toda su contribución al posicionamiento del Banco en un sitial de liderazgo. Adicionalmente, me complace dar la bienvenida a Diego Masola”, indicó Salvador Said Somavia, presidente del directorio de Scotiabank Chile.

Francisco Sardón

“Diego tiene una destacada trayectoria en servicios financieros y una amplia experiencia en muchos de los países en donde opera Scotiabank. Estoy seguro de que Diego contribuirá al exitoso desempeño de Scotiabank en Chile y le dará empuje a nuestra estrategia digital”, agregó Deschamps.

Durante este periodo, el banco pasó de ocupar el séptimo lugar a ser uno de los principales bancos del país a través de adquisiciones. Se concretó la sociedad con Cencosud para administrar el negocio de tarjetas de crédito y la adquisición de BBVA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.