Camila Vallejo cuestionó las declaraciones del presidente del Banco Central por reducción de jornada laboral

Vallejo Marcel

A la parlamentaria no le gustaron las advertencias que hizo el presidente del emisor a las iniciativas para recortar la jornada.


La diputada Camila Vallejo cuestionó las declaraciones del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien ayer advirtió sobre los efectos y riesgos que supone la reducción de la jornada laboral, atendiendo la actual coyuntura económica.

"La verdad no sé si corresponde" que el titular del emisor "se pronuncie sobre propuestas específicas", dijo la parlamentaria, impulsora junto a Karol Cariola del proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales.

"Cuando se aplicó la reducción de la jornada en el 2005 la economía no estaba bien parada y esto nunca fue un argumento para trabar una reforma de esta envergadura", afirmó Vallejo.

Costos para mundo privado

En relación a los costos a cargo del empleador que aumentan con la hipotética puesta en marcha de este proyecto, más el de pensiones y Sala Cuna Universal que empuja el poder Ejecutivo, Vallejo dijo que "es algo" que el gobierno también tiene que ser capaz de responder, "porque es el mismo que ha comprometido una reactivación económica que no ha podido cumplir".

"Por lo tanto, el pronunciamiento del presidente del Banco Central debería hacer eco en el poder Ejecutivo para que cumplan con lo comprometido. Es trabajo del presidente de la República todo lo que tenga que ver con presupuesto. Yo los llamaría a recoger esto como un desafío", cerró la diputada comunista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.