China adopta medidas para enfrentar la desaceleración y baja el coeficiente de reserva exigido a los bancos

China

El recorte en los ratios de requerimiento de reserva (RRR) de los bancos es el primero que aplica el Banco Popular de China en 2019.


El banco central de China dijo el viernes que iba a bajar en 100 puntos básicos el coeficiente de liquidez que deben mantener los bancos como reserva, iniciativa que busca reducir el riesgo de una desaceleración más acentuada en la segunda mayor economía del mundo.

El recorte en los ratios de requerimiento de reserva (RRR) de los bancos es el primero que aplica el Banco Popular de China en 2019 y el quinto en 12 meses. La economía del país sufre su crecimiento más flojo desde la crisis financiera global y una mayor presión por la disputa arancelaria con Estados Unidos.

La reducción se va a realizar en dos etapas iguales, efectivas a partir del 15 de enero y el 25 de enero, señaló la entidad. Los RRR actualmente se ubican en 14,5 por ciento para los grandes bancos y en 12,5 por ciento para las instituciones de menor tamaño.

Había grandes expectativas de que se aplicaran más recortes en los RRR, especialmente luego de que indicadores flojos en los últimos meses mostraron que la economía china seguía perdiendo fuerza. La magnitud de los recortes estuvo en el extremo superior de las expectativas del mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.