China aumentará el apoyo a las empresas privadas para impulsar la economía
Las autoridades China buscan entregar apoyos que ayuden al sector privado a recuperar el terreno que perdieron por motivo de la pandemia y también darán marcha atrás a nuevas regulaciones que afectaban a diversos sectores.
China aumentará el apoyo a las empresas privadas, según unas directrices conjuntas publicadas el miércoles por el Partido Comunista y el gabinete, en un momento en que el país trata de estimular la confianza del sector privado para apuntalar la recuperación tras la pandemia.
El sector privado chino se ha visto afectado por las restricciones impuestas por el Covid-19 y una amplia represión reguladora que ha afectado a sectores que van desde la tecnología a la propiedad.
Las autoridades han empezado a dar marcha atrás en algunas políticas para tratar de impulsar la economía y los responsables políticos han celebrado una serie de reuniones con empresas de sectores que van desde la tecnología a la logística moderna para tratar de impulsar la confianza.
El país alentará a algunas empresas privadas a emitir bonos de innovación tecnológica y apoyará a las empresas que reúnan los requisitos para cotizar en bolsa y refinanciarse, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las autoridades también apoyarán a las llamadas empresas plataforma para que desempeñen un papel importante en la creación de empleo y la competencia internacional. Se animará a las empresas privadas a aumentar la inversión en ámbitos como la generación y el almacenamiento de energía y el Internet industrial.
“El sector privado es una nueva fuerza para promover la modernización al estilo chino, una base importante para el desarrollo de alta calidad y una fuerza clave para promover la construcción integral de China de una potencia moderna socialista”, dijo Xinhua.
La inversión privada en activos fijos se contrajo un 0,2% en los seis primeros meses respecto al año anterior, en contraste con el aumento del 8,1% de la inversión de las entidades estatales, según mostraron datos oficiales el lunes, lo que indica la débil confianza del sector privado.
La segunda mayor economía mundial creció a un ritmo lento en el segundo trimestre debido al debilitamiento de la demanda interna y externa, lo que aumentó la presión sobre los responsables políticos para que ofrezcan más estímulos con el fin de apuntalar la actividad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.