CPC Biobío condena ataque a Puente Itata y hacen un llamado al Presidente a gestionar respuestas efectivas

"El Gobierno debe realizar todos los esfuerzos para reestablecer a la brevedad el Estado de Derecho en el Biobío y generar acciones con mayor efectividad", señaló el gremio.


La Fiscalía confirmó que hubo uso de artefactos explosivos en ataque al Puente Itata en Ñuble. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Tras lo ocurrido, la CPC Biobío condenó lo ocurrido e hizo un llamado al presidente Gabriel Boric a gestionar respuestas efectivas.

A través de una declaración pública, el gremio indicó que “condenamos enérgicamente el atentado ocurrido en el Puente Ferroviario Itata, en el sector Confluencia de Chillán, en la región del Ñuble. Hecho que se suma al registrado en la Provincia de Arauco donde se derribaron torres de alta tensión”.

Asimismo, calificaron lo ocurrido “de la mayor gravedad”, ya que se afecta la conectividad de las regiones, e indicaron que “este tipo de acciones terroristas, van justamente en contra del desarrollo de nuestra región, pero especialmente van en contra de la seguridad de los trabajadores, de los emprendedores y afectan las certezas para quienes hacen empresa nuestra zona”.

Por último, indicaron que no se ven respuestas efectivas de parte del gobierno, e hicieron un llamado a las autoridades.

“A diario, miles de familias, trabajadores, emprendedores y empresarios del Biobío nos vemos enfrentados a organizaciones que sólo buscan atemorizar a la ciudadanía con acciones violentas y desde el Gobierno no se visualizan respuestas efectivas de prevención y de seguridad. Hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric y al Ministerio del Interior a gestionar respuestas efectivas de prevención y seguridad”.

Y agregaron que “el Gobierno debe realizar todos los esfuerzos para reestablecer a la brevedad el Estado de Derecho en el Biobío y generar acciones con mayor efectividad, ya que nos enfrentamos a organizaciones terroristas que sólo buscan amedrentar a la ciudadanía con acciones violentas que son inaceptables”.

El gobernador subrogante de la Región de Ñuble, Claudio Martínez, dijo esta jornada que “todo indica que se trata de un atentado”, pero aseguró que la “justicia tendrá que calificarlo”. De todas formas, calificó lo ocurrido como “hechos gravísimos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.