Crecimiento del sector manufacturero de China se ralentiza en julio por fricciones comerciales

China-ok-1023x573

El crecimiento del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo esperado en julio, luego de que el recrudecimiento de la disputa comercial con Estados Unidos y el mal clima pesaron sobre la actividad fabril.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) oficial publicado el martes cayó a 51,2 en julio desde 51,5 en junio, pero se mantuvo por vigésimo cuarto mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. La lectura fue la más débil desde febrero.

Analistas consultados por Reuters habían pronosticado que la lectura descendería levemente a 51,3.

Las firmas se vieron afectadas por las fricciones comerciales, la lluvia y las altas temperaturas en julio, que también es una temporada cíclicamente lenta para algunos sectores, dijo el funcionario de la oficina de estadísticas Zhao Qinghe en un comunicado publicado con los datos.

El indicador de la actividad fabril es la primera lectura importante de la salud de la segunda economía más grande del mundo desde el segundo trimestre de este año.

El índice de nuevos pedidos de exportación del PMI se mantuvo en contracción en julio, en línea con la lectura del mes anterior de 49,8.

Otro sondeo publicado el martes por el Buró Nacional de Estadísticas mostró que la expansión del sector de servicios se moderó en julio, y su PMI cedió a 54 desde 55 el mes anterior.

El PMI compuesto, que abarca tanto la actividad manufacturera como la de servicios, bajó a 53,6 en julio desde 54,4 en junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.