Dólar se toma un respiro frente al peso luego de seis jornadas consecutivas de alzas

dólar— a su precio m‡ximo en dos a–os

El peso chileno es la tercera moneda que se apreció entre las divisas emergentes.


El dólar le quitó momentáneamente el pie al acelerador y rompió la racha de seis jornadas consecutivas al alza frente al peso chileno.

La moneda estadounidense cerró a la baja frente al peso y cayó $2,8 y llegó a $690,50. Entre las divisas emergentes, la moneda local es la tercera que más se apreció dentro de este grupo.

Para los expertos este respiro del dólar se debe a las expectativas que hay en torno a la reunión que sostendrá la Fed durante la próxima semana.

"El billete verde ha estado presionado principalmente por un nuevo aumento en las probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos por parte de la Reserva Federal en la reunión del 31 de julio, con el fin de estimular la economía. Esto responde al PIB que se dará a conocer el día viernes", dijo José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

El cobre en tanto subió en la Bolsa de Metales de Londres, debido a un mejor ánimo entre los inversionistas de que China y EEUU puedan llegar a un acuerdo comercial.

A nivel internacional el dólar retrocede frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro, dejando atrás tres jornadas consecutivas de subidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.