Dólar se dispara $25 y vuelve a superar la barrera de los $900
La moneda de la superpotencia en Chile comenzó el día al alza, pero a los pocos minutos volvió a registrar pérdidas y luego retomó las ganancias.
El dólar en Chile comenzó la jornada buscando recuperar algo de lo perdido tras registrar varios días a la baja. Sin embargo, en menos de una hora de operaciones, la divisa retomó su tendencia a la baja, y luego volvió al alza en medio de la publicación de un desempeño del sector minorista de Estados Unidos mejor a lo esperado.
El dólar cerró con un alza de $25 respecto al cierre del martes en la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) y llegó a una cotización de $913. Ante esto, la moneda de Estados Unidos rompería su racha de 10 jornadas consecutivas a la baja, donde alcanzó a perder $57,10.
La divisa llegó a registrar un precio máximo de $913,75 y luego moderó un poco su avance. Además, el dólar alcanzó un valor mínimo de $881,50, lo que significa que llegó a anotar pérdidas por $6,5, según datos de la BEC.
En tanto, el dólar a nivel internacional también revirtió su apreciación inicial, tras que se confirmara que el misil que explotó y mató a dos personas en Polonia fue una tragedia colateral de una acción defensiva de Ucrania ante la invasión de Rusia. Además, la divisa perdió fuerza ante las señales de que la inflación de la superpotencia está cediendo, pero el dólar obtuvo cierto apoyo gracias al dato minorista, explicó Reuters.
El índice del dólar, que mide a la divisa frente a las seis monedas más importantes del mundo, moderó su caída y al cierre, hora de cierre en Chile cayó 0,12%.
Por otro lado, el cobre si está cediendo al contexto internacional y aceleró su caída inicial. Los precios del metal bajaron ante la explosión en Polonia y el aumento de los casos de Covid-19 en China, el principal consumidor de metales, lo cual alimentó las preocupaciones sobre la demanda, resaltó Reuters.
Además, el gigante asiático anunció que los precios de las viviendas nuevas cayeron a un ritmo más rápido en octubre, debido a que las restricciones por el Covid-19, una economía vacilante y los problemas inmobiliarios pesaron sobre la demanda.
Ante esto, el valor a tres meses del cobre cedió 1,74% y cerró en US$3,75 la libra. Mientras que, su valor al contado terminócon una caída de 0,34% a US$3,77 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
“De mantenerse la debilidad del dólar a nivel internacional y mientras la cotización del cobre siga cayendo, es posible que el tipo de cambio se mantenga fluctuando en torno a los $897-$910″, estimó el analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román.
Por su lado, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, destacó que “la cotización del dólar mostró un interesante repunte en la sesión y busca mantenerse sobre los $900, en medio de una mayor caída de los futuros de cobre tras el impulso que registró en las semanas anteriores”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.