Dólar cerró al alza ante la preocupación por el coronavirus y con la mirada puesta en el Banco Central
El peso chileno despidió su jornada como la quinta moneda que más se depreció en el grupo de divisas emergentes.
El dólar cerró otra jornada al alza en medio de los temores del mercado por la posible expansión del coronavirus y con la mirada puesta en el Banco Central, que esta tarde finaliza su reunión de política monetaria.
La moneda de EEUU anotó un alza de $3,27 con respecto al cierre de ayer y cerró en $791,92. Así el peso chileno es la quinta moneda que más se deprecia frente al dólar del grupo de divisas emergentes, según Bloomberg.
"La cotización del dólar continúa en niveles elevados, buscando romper y consolidarse sobre los $790, techo de las últimas fluctuaciones del tipo de cambio. El impulso que mantiene el par de divisas se da por la fuerte caída del cobre al seguir aumentando las preocupaciones por la expansión del coronavirus", proyecta el jefe de estudios de trading en Capitaria, Ricardo Bustamante.
En esa línea, la principal exportación del país registró una caída de 0,30% en la Bolsa de Metales de Londres a un valor de US$/lb 2,58457
Otro de los factores que marcaría el futuro del peso chile será la decision de tasas del Banco Central. Esto, pese a que el mercado no anticipa cambios en la tasa de interés.
Por otro lado, el dólar a nivel internacional, y frente a una canasta de las principales monedas del mundo, anota su quinta jornada consecutiva al alza y el dollar index anota hasta ahora una avance de 0,12%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.