Economía circular: Clínica Alemana comienza a cambiar botellas de agua desechables por vidrio reutilizables
De acuerdo a lo informado por la empresa con esta medida se evitará la entrega, en promedio, de 1.500 botellas desechables plásticas a diario, lo que equivale a cerca de 45.000 unidades al mes y a evitar el desecho de 1.000 kilos de plástico.
Clínica Alemana comenzó a entregar botellas de vidrio reutilizables para el consumo de agua filtrada en pacientes hospitalizados, como parte de un plan piloto implementado en algunos servicios de la sucursal de Vitacura. Esto de acuerdo a lo informado por la empresa, evitará entregar, en promedio, 1.500 botellas desechables plásticas a diario, lo que equivale a cerca de 45.000 unidades al mes y a evitar el desecho de 1.000 kilos de plástico.
Las botellas, además, fueron elaboradas bajo la lógica de la economía circular, pues están compuestas en un 80% a base de vidrio reciclado.
Desde Clínica Alemana explican que este es “un paso concreto en la estrategia de sostenibilidad de Clínica Alemana, que través del pilar de acción huella ambiental se ha comprometido con minimizar los impactos inherentes a su actividad y, además, responde a un proceso de escuchar a las personas”.
“La generación de residuos es una de las preocupaciones que han manifestado nuestros pacientes y también colaboradores, por lo que hemos hecho un esfuerzo por impulsar cambios que nos ayuden a avanzar en esta materia, siempre alineados con los grandes desafíos que tiene hoy el sector salud en su objetivo de ser más sostenible”, señaló Rodrigo Croquevielle, gerente de Operaciones de la institución de salud.
El impacto positivo de este cambio se traducirá en cerca de 540.000 botellas de plástico que dejará de utilizar la organización anualmente, considerando sólo las áreas del plan piloto, las que podrían extenderse de acuerdo a los resultados.
Según la clínica, “este hito se suma a otros, como unirse a la Red de Hospitales Verdes y Saludables, de Salud Sin Daño, que busca que la industria avance en estándares de sostenibilidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.